Becquer

Asomaba a sus ojos una lágrima y a mi labio una frase de perdón; habló el orgullo y se enjugó su llanto, y la frase en mis labios expiró.Yo voy por un camino; ella, por otro; pero, al pensar en nuestro mutuo amor, yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día? Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?

jueves, 30 de diciembre de 2010

Este año tuvo tantas cosas buenas como malas. Conocí personas increibles y también personas que les dí toda mi atención y no la merecían.. Sin embargo de todos los errores que en este 2010 cometí me llevo todas las cosas que aprendí.. ya que esos errores me hicieron más fuerte de lo que era, me hicieron más humana, más sabia, más feliz y también más triste por momentos.
Quizás decepcione a las personas mas importantes en mi vida, pero se que por más que defraude a mis seres queridos ellos van a estar. Capaz hice sufrir a ciertas personas por mis actitudes, por mis dichos o por mi presencia, pero no puedo cambiar lo que soy al que le gusta bien y sino también.
Sé que en este 2010 crecí de una manera impresionante, me pasaron cosas que nunca había vivido, situaciones que me hicieron reeplantearme todo, por ese mismo motivo hoy por hoy soy la actual Romi.. La otra Romi que le costaba expresarse, que se avergonzaba, que le costaba hablar frente a muchas personas quedo en el pasado, aquel pasado al cual no quisiera volver nunca. Hoy puedo realmente decir que la felicidad exist.. que tocar el cielo con las manos es posible con esfuerzo, perseverancia, actitud, amistad y por sobre todas las cosas AMOR. Y digo AMOR porque este año conocí realmente lo que es el amor,porque este año me enamoré.. aprendí a sentir esa increible sensación, a pensar todo el tiempo en esa persona.. Intentar miles de cosas, demostrar sentimientos y querer que las cosas fueran de otra manera.. aunque no logré quizás que el otro sienta lo mismo pero me siento feliz por el amor que nació en mi y quise compartirlo.
Debo de aquí en más mirar, juzgar, abrazar, amar, perdonar, y creer que todavía lo mejor esta por venir.
Me dí cuenta que no hay que mendigar por una caricia, que no hay que rogar por un te quiero, ni pedir un beso... aprendí además a no llorar por un perdón, a no reprochar una promesa rota, a no juzgar sin conocer, a no opinar sin saber.
Todo lo que viví este año es gracias a mi mamá, a mi hermano y a mi sobrino.. ya que sin ellos no podría vivir de la misma forma, no podría ser quien soy.. simplemente no tendría motivos por los cuales esforzarme para aprender un poco más de esto que se llama "vida".
Lo que importa es el viaje y no la meta, el camino que no tiene retorno. Lo que cuenta no es el resultado sino esfuerzo.
Lo que importa no es la vida, sino estar vivos.
Quedan muchas cosas que mejorar en mi, que cambiar!.. pero para eso me queda mucho tiempo y de a poco uno va cambiando lo que no le gusta, agregando, modificando partes de la personalidad.
Puedo decir que aprecio mi vida interior,mi mundo privado, aquel que aunque no es perfecto puedo quererlo por el solo motivo que es lo que elijo, a pesar de que no siempre elijo lo correcto.
La vida te hace pasar momentos inesperados, problemas, discuciones, caídas, en los que sentimos que todo lo que hicimos no tiene sentido, nos hace pasar confuciones, decisiones forzosas, pero solo pasa para ponernos a prueba y evaluar cuan fuertes somos.
Cuántas veces la vida nos puso a prueba una y otra vez en el mismo problema para hacernos tomar conciencia de lo que hacemos. Cuantas veces tuvimos que callarnos frente a una persona y sonreír cuando realmente nos mienten o cuantas veces hemos soñado con algo y ver como pasa totalmente lo opuesto.
Yo creo que nada esta perdido, la clave para superar problemas es sonreír y disfrutar de los buenos momentos, y pensar que cada problema es bueno para aprender y que cualquier fracaso es bueno para empezar de nuevo.
En fin, me excedí con las palabras, pero realmente es lo que fui sintiendo desde el comienzo hasta el fin de este año.
Tengo la satisfacción de haber conocido gente nueva, de haber conocido personas hermosas interior y exteriormente.. además de mi gran hallazgo "el amor!" Y tengo también la suerte de que las personas que ya estaban en mi vida siguen estando presente tanto familia como amigas..
Siento que me olvido de algo, pero ya escribí lo suficiente como para terminar con un Bienvenido 2011!





No hay comentarios:

Publicar un comentario